AQUELLAS Y LAS OTRAS

SINOPSIS

Marieta es el nombre de la pequeña niña que, con su gran capacidad imaginativa, decide emprender un magnífico viaje por la historia para narrarnos a través de corridos revolucionarios, la vida de grandiosas mujeres que dejaron un gran ejemplo en ella. Amazonas, mujeres emblema, luchadoras incansables, Marieta sueña con llegar a ser mujer de las otras.

 

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, a pesar de los numerosos esfuerzos de diversas instituciones de derechos humanos y de redes de mujeres, se sigue discriminando al sexo femenino por el simple hecho de ser mujer.

Nosotros al igual que muchas mujeres y hombres nos decimos feministas, pues aposamos por los derechos de las mujeres y la equidad de género. Con este trabajo pretendemos sumarnos a los esfuerzos de las mujeres por difundir y divulgar la necesidad de hacer respetar dichos derechos y por medio del arte, mostrar que han existido ejemplos de lucha y liberación a pesar del contexto histórico rebelde y patriarcal en el que se encontraban.

Queremos que las mujeres encuentren su fuerza y no decaigan en la lucha por sus derechos. Queremos que desde pequeñas se nos inculque el valor de ser mujer desde un ámbito de fortaleza y justicia. Queremos un mundo más justo y más igualitario en dónde todos quepamos, en dónde todos seamos respetados, en donde todos convivamos en un ambiente de paz y dignidad.

 

Guión y Dirección: Denisse León

Interprete: Sussana Vidal

Manipulación de títere: Denisse León

Música: Edgar Swain