CON EL ALMA VESTIDA

SINOPSIS

¡Con el alma vestida! Es la historia de un hombre que entiende, después de una serie de encuentros inesperados, el verdadero sentido de la felicidad. Tras conocer a diversos personajes cómicos: un hombre desnudo, una prostituta, un policía, un vendedor de flores y un barrendero,  toma conciencia de que más que un concepto, más que una posición social, más que una cuenta en el banco, la felicidad es una forma de percibir el mundo y de reconocerse frente a los demás sin tratar de aparentar algo, solo intentando vivir con el alma vestida.

 

JUSTIFICACIÓN

¿Qué es la felicidad? ¿en dónde se encuentra? y ¿de qué depende su encuentro? El mundo actual nos propone buscarla en modelos estereotipados de consumo, a diario nos venden imágenes de lo que se supone que es, pero ¿realmente depende de lo que vestimos o de nuestro poder adquisitivo?

Es verdad que el origen de este cuestionamiento se remonta a los orígenes de las civilizaciones humanas, su constante búsqueda ha originado debates filosóficos, obras líricas, dramáticas e infinidad de otros proyectos… pero su definición satisfactoria aún se nos escapa. Quizás en el mundo actual, esta preocupación parezca vana o sin sentido. Vivimos abrumados por los problemas diarios, saturados por propaganda mediática constante y dando por descontado que un hombre vale por lo que gana, por lo que estudia, por rasgos accesorios que dejan de lado el hecho mismo de sólo ser quién se es, sin simulaciones.

Por ello este montaje busca transmitir dichos cuestionamientos de manera divertida y sin más pretensiones.

 

Estrenada en el año 2009

Se presento en:

  • Centro Cultural José Martí
  • Museo Nacional del Virreinato
  • Facultad de Contaduría y Administración (UNAM)
  • Escarabajo blanco café