CORCHOLATA

SINOPSIS

Corcholata,  así apodada, es un hada que no sigue las reglas de la moda, lo que causa el desdén constante hacia ella y su amigo Cocococo quien, al igual que ella es molestado por ser tartamudo. Ruty, Azucena y Esmeralda, las bellas hadas, esperan con ansias la llegada de la primavera que viene acompañada del Arcoiris  mágico para regalar colores hermosos. Aquí inicia su lucha por llegar primero y no permitir que “Corcholata”, la bruja fea, la excluida, llegue antes que ellas.

JUSTIFICACIÓN

Vivimos en una época que dictamina modas, reglas y leyes de cómo vestir, cómo hablar y cómo ser, dejando de lado lo verdaderamente importante, la belleza interior, la calidez humana. Corcholata destaca los valores de la amistad, del reconocimiento y la aceptación de la diferencia sin importar las falsas apariencias y, sobre todo, recalca el valor de ser auténticos, únicos e irrepetibles, enfatizando el respeto y la diferencia, la autenticidad.  Por otra parte muestra el sufrimiento que se causa cuando se discrimina o se excluye, aquí interviene la capacidad del ser humano de enfrentar los calificativos y superarlos.

Sin ser aleccionadora, la obra inserta un mensaje positivo de convivencia, aceptación de la diferencia y autenticidad, fuera de los cánones que impone la sociedad, esto es, se presentan valores identificados con la educación para la paz,  pero de una manera muy lúdica y divertida.

 

CRÉDITOS

Compañía: El Búnker de Arte y Creación A.C.
Autor: Aida Alvarado.
Dirección: Denisse  León.
Asistencia en manejo de títeres: Leobardo Márquez.
Elaboración de títeres: Leo Otero.

 

ELENCO

Corcholata: Susana Vidal
Esmeralda: Alejandra Jiménez
Azucena: Alejandra Franco
Ruty:  Alejandra Letona
Cocococo: Daniel García* / Leobardo Márquez*

*Alternan funciones

MÁS PROYECTOS