EL BÚNKER

PRODUCCIONES.BÚNKER es un proyecto cultural que trabaja en cooperación con distintos artistas, grupos, colectivos y creadores en la generación de espectáculos y actividades artísticas.

PRODUCCIONES.BÚNKER surge en al año 2009 con la inquietud de conformar una compañía de artes escénicas y realizar puestas en escena con temas vigentes.

En el año 2011 se transformó en proyecto cultural dedicado a la producción, difusión y promoción de actividades culturales, dando como resultado diversas actividades artísticas, tales como: puestas en escena, eventos culturales, series radiofónicas, talleres, entre otras.

En PRODUCCIONES.BÚNKER apelamos a los sentidos del espectador, para ello nos valemos de propuestas interdisciplinarias que potencialicen el trabajo de los artistas.

Buscamos el desarrollo y perfeccionamiento de las diversas técnicas, así como la exploración de los nuevos campos a los que se enfrenta el equipo creativo. Apostamos por el trabajo con profesionales, sin dejar de dar oportunidad a nuevos talentos, de tal forma que PRODUCCIONES.BÚNKER se convierte en una plataforma para la profesionalización de jóvenes recién egresados de escuelas de teatro, arte, música y disciplinas afines.

OBJETIVO

Difundir y promover las artes escénicas con el fin de vincular el arte con la ciudadanía a partir de la inserción de la cultura en espacios públicos y comunidades con difícil acceso a la cultura.

MISIÓN

A partir de la difusión y promoción de las artes escénicas en espacios oficiales pretendemos acercar diversas prácticas creativas a zonas y comunidades con difícil acceso a la cultura, el objetivo es coadyuvar en la sociedad impulsando el desarrollo integral del ser humano.

VISIÓN

El planteamiento es lograr un diálogo real con los espectadores con el propósito de insertar el arte en espacios públicos.

El arte es un arma innovadora, sensible y perspicaz desde el cual se re significan los conceptos adecuándolos a las circunstancias sociales, políticas y culturales vividas en la actualidad.

Los procesos creativos son un puente que permite el reordenamiento del pensamiento y  desordena la realidad de aquellos con quienes entra en contacto permitiendo la reestructuración ideológica con el fin de generar la construcción de nuevos paradigmas (culturales y  de pensamiento).

Vincular el arte con la ciudadanía proporciona herramientas para generar la producción de manifestaciones artísticas, así como la creación de espacios de expresión libre impulsando el rescate de espacios públicos, provocando que los espacios oficiales se vuelvan solo un segmento de transmisión de la cultura artística más no la única o preponderante.

JUSTIFICACIÓN

Buscamos acercar el arte a la sociedad con el fin de generar espacios de reflexión que permitan crear vínculos con la comunidad.

El arte actualmente se encuentra desvinculada de la sociedad, solo llega al público que desde hace tiempo se encuentra fiel a las esferas de dichas prácticas.

Actualmente hay una necesidad por hacer del arte un espacio de reflexión que le permita acercarse con mayor franqueza a la comunidad.

PRODUCCIONES.BÚNKER busca justamente lograr un diálogo con el espectador, insertando el arte en espacios no oficiales con el fin de llegar a los espectadores más reacios y a comunidades con difícil acceso a la cultura, fomentando así la necesidad por la cultura.